sábado, 17 de octubre de 2015

2º semana: Metáfora visual

Hola:
Esta es mi metáfora visual sobre Aprendizaje cooperativo:


Autoevaluación del aprendizaje cooperativo

Pienso que en lo referente a práctica y aprendizaje cooperativo estamos aún muy limitados tanto con las herramientas que necesitamos en la actualidad para alcanzar un nivel aceptable en el manejo de las TICS como en el soporte compentecial necesario.
Mi experiencia es muy escasa en las práctica en aprendizaje cooperativo, y ahora que he decido cambiar radicalmente mi forma de trabajo encuentro dificultades tanto con los recursos, como con el material y la planificación de las tareas.
En cuanto a la práctica cooperativa he de decir que el curso pasado nuestro centro ha sido seleccionado por la Universidad de Santiago para participar en un curso basado en aprendizaje por proyectos (Talento 3.0) y al terminar nuestra formación hemos comprendido la necesidad del cambio.
En la actualidad los profesores participantes en el curso , y los compañeros de nivel que parece que se han entusiasmado igualmente con la idea, estamos comenzando nuestro trabajo en esta linea; non sin dudas, no sin dificultades, pero con muchas ganas y mucha energia y sobre todo dejando de lado el individualismo y el miedo a emprender formas de hacer diferentes a las tradicionales.
Desde grupos de wssap, hasta plataformas de trabajo colectivo, compartimos, información, dudas, recursos.
Sola pretendo mejorar mi forma de enseñas, que los chicos y chicas aprendan cosas interesantes en la escuela, que se lo pasen bien, y que descubras que compartiendo, ganamos todos...no es tanto creo yo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario